Maduro: Hay que seguir construyendo un solo sistema policial

005_FB_2392_P

El presidente Nicolás Madure asiste la tarde de este sábado a un acto de grados de licenciados y técnicos superiores en Servicio de Policía, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

El Jefe de Estado entregó medallas y títulos a los graduandos con mejor promedio de la promoción, que cuenta con 3.574 nuevos profesionales. El evento tiene lugar en la Academia Militar.

Maduro felicitó a los nuevos profesionales “por su esfuerzo y por preparase con calidad humana y profesional”. Recordó que la creación de la Unes fue un “concepto de Chávez”, quien se “preocupaba por la formación moral y ética” de los efectivos de seguridad.

El Presidente contó que cuando supo sobre la graduación, expresó sus deseos que querer asistir “para transmitirle a los licenciados, con conocimiento y formación universitaria, las convicciones de que hay que seguir construyendo un solo sistema policial, una sola estrategia y doctrina”.

Aseguró que cuando Venezuela funcione de esta forma -y en conjunto con los cuadrantes de la patria- se logrará “el objetivo supremo de combatir la inseguridad”.

Maduro comentó que “la policía es la mano de la sociedad, que a través del Estado hace cumplir la ley, persuade para el cumplimiento de la misma, y castiga cuando no se cumple”.

Realizó la aprobación de decretos del vértice 7 y 8 de los delitos vinculados contra actos ilícitos y estafas de capitales, de la misIÓN A TODA VIDA.

Anunció que luego de estudios han incorporando al plan patria segura nuevos vertientes, que el ministro Rodriguez torres deberá explicar y llevar a la comunidad. Aprobó también un bono para los nuevos policías  tras  una solicitud hecha espontáneamente por uno de los presentes.

Aprobación de vértices

Durante la graduación, el mandatario nacional también anunció la creación de 2 nuevos vértices para la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Comentó unos de los vértices tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico y el uso indebido de sustancias y ratificó su apoyo incondicional con el plan de lucha contra esta problemática.

Sobre el segundo vértice, dijo que con éste se podrán reforzar los mecanismos contra todos los actos ilícitos y estafas.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio