Maduro: Tenemos indicios de dónde iban a traer avión Tucano

Crédito de imágenes: Globovisión
maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó un acto en la sala Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño con los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular  junto a jubilados y pensionados, donde se mostraron pruebas audiovisuales sobre el supuesto golpe de Estado,  que denunció recientemente, así como detalles del avión en el que presuntamente se ejecutaría el bombardeo a sedes civiles e informativas.

Según el mandatario nacional,  la operación que habría sido planeada por la oposición venezolana y el Gobierno de Estados Unidos, “era un atentado terrorista, un atentado golpista, con lazos internacionales. Ya tenemos indicios de dónde iban a traer el avión tucano, tenemos las siglas”, denunció.

En el audiovisual se vincula al teniente Henry Javier Salazar con el dirigente Pablo Medina, quien aparentemente se encuentra en Miami Florida, Estados Unidos. También se menciona que el presunto golpe de Estado consistía en tomar el casco central de Guatire, estado Miranda, hasta Valencia, Carabobo.

Los supuestos involucrados en el hecho aparentemente se comunicaban a través de mensajería para teléfonos inteligentes, según lo expuesto en el video y dicho por uno de los implicados.

El material que habría sido grabado para informar de las acciones golpistas, iba a ser presentado supuestamente por la periodista Patricia Poleo en EEUU. En el audiovisual, el primer teniente de la aviación, Salazar, dijo que entre los planes “se tenía previsto tener el respaldo aéreo de las tropas en tierra”.

El primer teniente de la Aviación (retirado) Luis Hernando Lugo Calderón, supuesto implicado y quien confirmó  la intención de atacar objetivos  en Caracas con aviones  tipo Tucano así como la grabación de un video para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, figura como uno de los grandes implicados en el presunto intento de golpe de Estado.

En la lista se suma al alcalde metropolitano Antonio Ledezma, recientemente apresado, Antonio Ecarri y Rogelio Díaz y un empresario de Caracas, de quien no se mencionó su identidad pero al parecer tiene relación con militares y civiles.

El presidente Maduro, al respecto de las pruebas presentadas, mencionó que una vez que fueron capturados, “empezaron a hablar y han contado todo sobre sus relaciones en el mundo y con la embajada de Estados Unidos. El pueblo patriota y la unión cívico-militar es la que puede asegurar la paz en Venezuela”.

Entrega de 10 mil tarjetas de bono salud

En el acto se hizo entrega de  10 mil tarjetas del bono salud a pensionadas y pensionados del Seguro Social, además aprobó los recursos para elevar de 2,6 a 3 millones el número de pensionado para este año 2015, “mientras que en Europa rebajan las pensiones, en Venezuela yo las aumenté y será a partir del 1 de marzo”.

En la alocución, el presidente de la República dijo que “los recursos son para el pueblo, no para ti Fedecámaras. Se acabó el tiempo de la burguesía”, esto en relación a la gira presidencial que hizo en el mes de enero y de la que aseguró encontró recursos económicos que necesita el país.

El mandatario nacional hizo entrega de manera simbólica de las tres primeras pensiones de las 300 mil que estima se hará este año así como la respectiva tarjeta de la cuenta del bono salud,”con petróleo a 30 o a 100$, las misiones sociales no las va a parar nadie”. El presidente aprobó la instalación del Consejo Presidencial  de Venezolanos con Discapacidad.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído