Maduro aprobará Ley del Sistema de Misiones vía Habilitante

El presidente Nicolás Maduro declaró este martes a junio como el mes del Sistema de Misiones y Grandes Misiones. Informó que para noviembre aprobará “mediante Ley Habilitante la Ley Orgánica del Sistema de Misiones y Grandes Misiones”.

Gran Misión Hogares de la Patria

Anunció que la creación de la Gran Misión Hogares de la Patria que concentrará los planes sociales Hijos de Venezuela, Niño Simón, Niños de la Patria, la Fundación Niño Simón, Madres del Barrio y todos los programas que atienden a los infantes del país.

Misión Cultura Corazón Adentro

Informó que los planes Misión Cultura, el Sistema de Culturas Populares y la Misión Cultura Corazón Adentro se unen bajo el nombre de esta última. Detalló que existen 20 mil unidades artísticas en el país.

Gran Misión Saber y Trabajo, y Misión Sucre

Precisó que se unificará el plan Ché Guevara a la Gran Misión Saber y Trabajo. Agregó que a la Misión Sucre se anexarán los planes Alma Máter y Ciencia.

Órgano Superior

Ordenó la creación de un Órgano Superior para la dirección de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Tricolor, donde el jefe será el ministro de Vivienda y el subjefe será Manuel Quevedo.

Fondo de sistema de administración y dirección

Maduro declaró que instauró un fondo de sistema de administración y dirección de Misiones y Grandes Misiones que funcionará con un fondo y registro único.

Aseguró que estas medidas se implementarán a partir del 1 de junio con miras a utilizar estas políticas como un instrumento para superar la pobreza, construir el socialismo, convertir estas herramientas en una potencia para lo económico y la concentración de esfuerzos para la paz y la vida.

Apuntó que actualmente existen 37 misiones y grandes misiones. Convocó a misioneros a una gran jornada de trabajo para este viernes. “Cada avance del socialismo se debe a las misiones y grandes misiones”, destacó.

Subrayó que el sistema se agruparán en 7 sectores: educación, trabajo, salud pública, protección social, alimentación, vivienda y habitat, y seguridad y servicios básicos. Expresó que cada división tendrá una tarea específica.

“No hay nada que nos pueda superar”

El primer Mandatario aseveró que “el día que yo entregue la banda presidencial y alguien se siente en esta silla también será chavista… eso está escrito en el libro de los tiempos, por eso no hay nada que nos pueda superar”.

Reunión con empresarios

Invitó a los empresarios colombianos y brasileños a una reunión especial para conversar acerca de la adquisición de materiales e insumos para el sector construcción.

Legisladores demócratas

Con respecto al pronunciamiento de legisladores demócratas contra sanciones a Venezuela, dijo que “desde los Estados Unidos están clamando por la paz”, mientras comentó que “me gustaría saber quiénes son esos legisladores”.

Condecoración a deportistas

El Jefe de Estado destacó la organización de los III Juegos Suramericanos de Playa realizados en el estado Vargas. Felicitó a los atletas que conformaron la delegación de Venezuela. “La mejor generación que ha tenido la patria en 200 años de República”, subrayó.

Anunció que se le entregará un automóvil marcha Chery a todos los medallistas de oro y apoyos económicos a quienes obtuvieron preseas plateadas y de bronce.

Fuente de imagen: Prensa Presidencial

Información en desarrollo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio