Maduro prepara “ofensiva especial”

Crédito de imágenes: AVN//
Maduro

El presidente Nicolás Maduro informó que revisó las leyes promulgadas en el marco de la Habilitante, pues tiene previsto una ofensiva especial con esos instrumentos legales. Sin embargo, no ofreció más detalles.

“Podemos decir que vamos en la ruta cierta de seguir cosechando victorias frente a las dificultades, frente a los obstáculos y frente a lo que se nos venga”.

Maduro indicó que uno de los campos en los cuales resulta “victorioso” el país es en el combate contra la pobreza extrema, que hasta ahora se ubicaba en 5,5%. 

“Todos nos indica que, en medio de la guerra económica, que ha afectado el crecimiento este año, en medio del contrabando y todas estas cosas sucias que le han hecho a la economía para inducir la inflación, nosotros estamos bajando la pobreza al nivel histórico más bajo que se haya conocido”.

Refirió que los nuevos indicadores sobre este ámbito se darán a conocer próximamente.

Agregó que la estrategia correcta a seguir es la lucha contra el contrabando, la inflación y la “guerra económica”. También aseguró que el aumento salarial de 15% está “muy por encima de la inflación que vamos a tener”.

“Nosotros no vamos a permitir que ninguna dificultad que pueda haber hoy o mañana afecte la vida de nuestro pueblo. Al contrario, es un reto que nos obliga aún más a seguir avanzando”.

El jefe de Estado visitó en horas de la madrugada de este jueves el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde rindió tributo al Hugo Chávez. Maduro estuvo acompañado de la primera dama, Cilia Flores; el embajador venezolano ante Estados Unidos, Maximillian Arvelaez, y el periodista español Ignacio Ramonet.

Más noticias:

- BCV podría publicar cifras oficiales en los próximos días

- ¿Qué leyes se han aprobado por vía Habilitante?

- Salario mínimo subió 68,28% en 2014

- Gráficos: Aumentos de salario decretados por Maduro en 2014

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído