Maduro: A pesar de las dificultades llegamos a 3 millones de pensionados

Crédito de imágenes: AVN
img_20151023_1909121445643856

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la clausura de la II reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), calificó de positiva la experiencia que vive América Latina en la lucha contra la desigualdad social.

Hemos cuidado este año las pensiones. Cuatro aumentos de pensiones este año, para llevarla al nivel que pueda estar por encima de la inflación inclusive, que este año ha sido muy alta, va a ser muy alta. Para llegar a una cifra récord de 3 millones de pensionados en un país de 27 millones de habitantes”.

Con la aprobación de todos los documentos propuestos por Venezuela, culminó la II reunión de la Celac . Los 28 estados miembros del bloque hemisférico, suscribieron la agenda estratégica para desarrollar planes en favor de la inclusión social y la erradicación del hambre en la región.

Sin embargo, no será sino hasta dentro de tres meses cuando se conocerán las acciones concretas de financiamiento y cooperación para lograr los objetivos planteados.

En esta reunión ministerial de la Celac, también se acordaron lineamientos para salud, empoderamiento de las mujeres,  educación y la seguridad alimentaria.

Huracán Patricia

Maduro, expresó este viernes su solidaridad con México, por el paso del huracán Patricia  que amenaza a ese país con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora.

“Nuestra solidaridad con México, nosotros estamos siempre a la disposición del Gobierno y el pueblo mexicano para la solidaridad y el apoyo que pueda necesitar en este momento que está enfrentando con la llegada de este huracán. Cuenten con nosotros”.

Redactor: María Anyerlin Querales


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído