Maduro participó en actos conmemorativos del Día de la Victoria en China

Crédito de imágenes: @thomasramirezs
maduro-arriba

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en la conmemoración del 70° aniversario de la victoria China contra la Agresión Japonesa y en la Segunda Guerra Mundial.

Para estos actos conmemorativos, además del jefe de Estado de Venezuela —quien estuvo acompañado de Cilia Flores— arribaron al país asiático los mandatarios de Rusia, Vladimir Putin, de Siria, Bashar al-Asad, de Vietnam, Trương Tấn Sang, de Kirguistán, Almazbek Atambayev, de Bielurrusia, Alexander Lukashenko, la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, entre otros.

Los mandatarios fueron recibidos por el presidente chino, Xi Jinping y su esposa, Peng Liyuan, según imágenes transmitidas por la Televisión Central de China.

Luego de tomar la foto oficial, los jefes de Estados y las delegaciones de los países se dirigieron a la tribuna presidencial, ubicada en la avenida Chan’ an Jie (la Avenida de la Larga Paz), vía que une la plaza de Tiananmen con los suburbios del este y del oeste de la capital Beijing.

Fuerza Armada presente

En conmemoración de este aniversario, se hizo un despliegue en honor a los veteranos y caídos durante la lucha por la soberanía y la paz de la civilización china.

Desfilaron los destacamentos de las Fuerzas Armadas de Venezuela- entre ellos nueve cadetes venezolanos que llevaron el pabellón nacional- Egipto, Kasajistán, México, Mongolia, Bielorrusia, Rusia, Pakistán, Serbia, entre otros.

Venezuela fue el único país suramericano presente en la conmemoración

Durante la visita del presidente Maduro a China se lograron firmar acuerdos, entre ellos un plan de desarrollo en conjunto, para el período 2015-2025 y demás proyectos en materia educativa, productiva, energética, minera y cultural, entre otros.

 

Fuente: AVN / VV 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído