Maduro ordena revisión de relaciones con EEUU tras espionaje a Pdvsa

Crédito de imágenes: Referencial
qT5xNDN1

El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó a la Cancillería que se haga una revisión integral de las relaciones de Venezuela con Estados Unidos, motivado a que  la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de la nación norteamericana espió las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“He ordenado a la canciller que cite mañana (jueves) al encargado de negocios de EEUU y le entregue una nota de protesta, le he ordenado a la canciller que inicie un proceso de investigación de las relaciones con estados unidos, se han acostumbrado a espiar al mundo”.

Maduro manifestó que desde que el entonces presidente Hugo Chávez nacionalizó Pdvsa, el gobierno norteamericano ha querido “apropiarse” de la industria petrolera del país.

Nueva meta para GMVV

El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  encabezó el acto de  suscripción del compromiso legislativo con mujeres pertenecientes al Gran Polo Patriótico en el estado Anzoátegui, donde informó que la Gran Misión Vivienda tendrá como meta construir más de un millón de viviendas para el año 2016.

“La meta de vivienda nacional que voy a anunciar mañana son 500 mil nuevas viviendas”, expresó el mandatario venezolano, quien además argumentó que sino hubiese mayoría oficialista en la Asamblea Nacional “no se hubiera aprobado un bolívar” para construir casas.

“El 6 de diciembre hay que ir a votar para defender el derecho de la vivienda del pueblo y  de la familia”, manifestó.

El mandatario venezolano reiteró sus acusaciones contra el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza,  a quien responsabilizó de la ausencia de productos  básicos en el país.”Es el pelucón del diablo, el responsable de que le hayan escondido todos los productos”, puntualizó.

Maduro informó que este jueves se hará una jornada especial donde anunciará la meta nacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela el año entrante.

Inauguran sistema de buses Cayaurima

El jefe de Estado realizó  la inauguración del sistema de buses Cayaurima con un monto de inversión de 600 millones de bolívares y que beneficiará a los usuarios que deben trasladarse en el eje Barcelona – Lechería – Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui.

“Este es el sistema mas moderno y de transporte público que jamas haya conocido el estado Anzoátegui. Propongo que en vez de llamar Trans Anzoátegui, se llame sistema de buses Cayaurima”, mencionó Maduro, quien luego  hizo un recorrido a bordo de una de las unidades en el distribuidor Los Pájaros en Barcelona.

El sistema de transporte Cayaurima cumplirá una ruta de 17.5 kilómetros desde Barcelona hasta la redoma de Guaraguao, en Puerto La Cruz. Tendrá 19 paradas y dos terminales.

 

El costo del pasaje será de 10 bolívares y se podrá pagar mediante el uso de tarjetas electrónicas. El monto de inversión para este sistema de transporte fue de 600 millones de bolívares.

Redactor: XFL


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído