Maduro ordena presentar plan productivo para garantizar productos a familias

Crédito de imágenes: AVN
maduro

El presidente Nicolás Maduro ordenó presentar en  72 horas  un plan productivo para garantizar los productos a las mujeres y a las familias. Este proyecto debe ser presentado por vicepresidente para el área económica, Rodolfo Marco Torres, el ministro para las Industrias, José David Cabello y las ministras  para la mujer Andreína Tarazón, y de comercio, Isabel Delgado.

“Hay que garantizarle a las mujeres del país los elementos básicos para su buen vivir (…) “

Este 8 de marzo Día Internacional de la mujer, el mandatario nacional fundó la Unión Nacional de Mujeres, organismo que “se encargarán de la producción, distribución e importación de productos para la familia”

“Ustedes son las que pueden poner orden al parasitismo (…) Han hablado de pañales, han hablado de toallas sanitarias (…) que la burguesía esconde”

En cadena nacional, Maduro convocó para el 8 de abril una reunión al Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Mujer para que “presenten políticas públicas en todos los aspectos que no se limiten al feminismo”. También aprobó la realización de un gran censo nacional para el 25 de abril con el propósito de definir la estructura organizativa de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

Felicitó a las mujeres en su día y las invitó a seguir construyendo un mundo de respeto, igualdad y vida digna. Estas declaraciones las ofreció durante el acto de clausura del Congreso Venezolano de Mujeres en la Plaza Diego Ibarra de Caracas.

“Mujeres cuenten con mi amor y apoyo permanente en la tarea diaria de hacer Familia,Comunidad y Patria Socialista”, escribió más temprano en su cuenta de Twitter.

 

 

AN debe tener una composición paritaria

Maduro reiteró este domingo que la nueva Asamblea Nacional (AN), cuyos diputados serán electos este año, debe estar integrada 50% por mujeres y 50% por hombres.

El Jefe de Estado recordó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará sus elecciones primarias el 28 de junio para escoger a sus candidatos a los comicios parlamentarios, previstos para este año.

Sobre la fecha de las Parlamentarias, dijo “serán cuando el Poder Electoral decida y nosotros acatamos sus decisiones”.

Tarazón: Sin Feminismo no hay socialismo

La ministra para la Mujer, Andreína Tarazón, ofreció las primeras palabras tras la clausura del Congreso Venezolano de Mujeres y desde allí destacó que sin feminismo no hay socialismo.

“Hoy la mujer venezolana  ha asumido como el único modelo capaz de garantizar la igualdad es el socialismo”

En cuanto a los derechos alcanzados por el género, aseguró que “hoy no retrocedemos ni un milímetro”; además, mostró como avance que las mujeres ocupen cargos públicos y que existen 44 mil consejos comunales dirigidos por mujeres.

“Los retos todavía son enormes”, acotó la ministra, quien pidió a las mujeres a unirse para continuar en la lucha por la igualdad.

Noticias relacionadas:

Día Internacional de La Mujer: Rebelión en búsqueda de igualdad social


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído