Maduro: Estoy de acuerdo con aumento de gasolina de manera progresiva

Crédito de imágenes: Minci//
madurolunes17

El presidente Nicolás Maduro informó que aprobó el aumento del precio de la gasolina. Sin embargo, dijo que es un tema “sensible”, por lo que reiteró que “no hay apuro”.

“No estamos apurados. Estas cosas que son tan sesnibles para el país hay que hacerlas muy bien”, afirmó el Presidente durante el acto de clausura del Congreso Nacional de Trabajadores en el que también firmó nuevos decretos con valor y fuerza de ley vía Habilitante.

Sistema Presidencial de Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas

Anunció la creación de un Sistema Presidencial de Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas que estará dirigido por el economista Juan Arias. En esta nueva instancia estará incorporado un grupo de ministros y dirigentes de la clase trabajadora del país.

“Sin trabajadores no hay economía”, reflexionó el Presidente y dijo que será la clase obrera la que logrará “estabilizar la economía de la patria”. Sin embargo, aseguró que Venezuela puede prescindir de “los pelucones”, haciendo referencia a los empresarios.

Intendencia Nacional de Protección del Salario contra la Especulación

El presidente Nicolás Maduro informó que vía Habilitante creará una Intendencia Nacional de Protección del Salario contra la Especulación. La misma estará adscrita a la Sundde y a cargo de un obrero que será designado posteriormente y se encargará de supervisar los procesos de comercialización y distribución en los estados y municipios del país.

Ley Habilitante para la simplificación de trámites

El presidente Nicolás Maduro firmó la Ley Habilitante para la Simplificación de Trámites en el país con la que se crea la Autoridad Única de Trámites a cargo de Dante Rivas. “Con esta ley se establecen restricciones a la Administración Pública para pedir papeles y trámites”, indicó el mandatario nacional.

Nueva estructura en el Ministerio del Trabajo

El presidente Nicolás Maduro aprobó la Ley Habilitante de Planificación Pública y Popular “para crear los consejos presidenciales de la clase obrera y del pueblo”. Asimismo, aprobó un decreto presidencial para el establecimiento de una nueva estructura del Ministerio del Trabajo.

También aprobó una reforma de la Ley de la Administración Pública en función de reducir la burocracia en el país.

Banco Bicentenario de la Clase Obrera, Mujeres y Comunas

Informó que ya firmó el punto de cuenta para crear el Banco Bicentenario de la Clase Obrera, las Mujeres y las Comunas “para el desarrollo socioeconómico”. En principio, este nuevo banco tendrá 500 agencias de atención al pueblo.

Dijo que se trata del inicio de la “revolución bancaria“.

Auditorías a empresas estatizadas

Maduro informó que en 2015 los trabajadores realizarán auditorías para la productividad y el combate a la corrupción en las empresas que han sido nacionalizadas y estatizadas. Carlos Osorio será el coordinador de estas auditorías por parte del Gobierno.

Reunión de países Opep y no Opep

El Presidente felicitó la gira del canciller Rafael Ramírez y dijo que se prepara una “reunión especial de países Ppep y no Opep para tomar decisiones de los precios del petróleo y el mercado petrolero mundial”.

También informó que en el primer trimestre de 2015 se realizará en Caracas un seminario internacional “de la crisis del capitalismo”.

Integración de la Milicia Obrera al Sistema de Protección e Integridad de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes la integración de la Milicia Obrera Bolivariana al Sistema de Protección e Integridad de la Patria, cuya estructura prevé anunciar en próximos días.

“Vamos a incorporar la milicia obrera al Sistema de Protección e Integridad de la Patria. Que se incorporen ustedes y tengan en tiempo real capacidad para informar, para que actuemos”, expresó durante la clausura del Primer Congreso de la Clase Obrera, celebrada en el Poliedro de Caracas.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio