Maduro llama a fortalecer inteligencia militar tras ataques con granadas

Crédito de imágenes: Globovisión
maduro-2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó  a elevar los niveles de inteligencia militar y estratégica para capturar a todos los delincuentes que han atacado a efectivos de seguridad en todo el territorio nacional en los últimos días.

“El objetivo que tiene la patria es que triunfe la paz, que triunfe el pueblo”, resaltó el Jefe de Estado, al tiempo que indicó que “el objetivo es ganar la paz y el derecho que tiene el colectivo tenerla”.

Maduro  alertó que estas bandas iniciaron una nueva fase mediante ataques con granadas a sedes de los cuerpos de seguridad del país.

“Hay que ir a cuidar al pueblo, pero también ustedes tienen que aprender a cuidarse (…) Lo digo porque las OLP, en las primeras acciones donde hemos liberado territorios importantes, grupos paramilitares  han entrado en fase criminal de desesperación y están procediendo a atacar con granadas a funcionarios públicos policiales y de seguridad”, resaltó.

Por ello extendió un llamado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y demás autoridades de seguridad a elevar los niveles de inteligencia militar, policial y estratégica para capturar a esos delincuentes. “Son actos, sin lugar a dudas, terroristas”, enfatizó.

 

 

Acto de grado

Maduro encabezó el acto de graduación de la centésima primera promoción de tropas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el paseo Los Próceres en Caracas. En el lugar estuvieron 7 mil nuevos graduandos del cuerpo castrense.

” Siete mil 453 (oficiales) que se van hoy mismo a las calles a fortalecer los operativos de operación popular, a apoyar al pueblo, a proteger al pueblo”, dijo.

Entretanto, dijo que los oficiales que se gradúan este sábado deben aprender a cuidarse ellos mismos  y por ello señaló que “triunfan los terroristas o la revolución”.

Concierto conmemorativo

Este domingo 4 de octubre se conmemoran los tres años del recordado cierre de campaña de fallecido presidente Hugo Chávez, efectuado en la avenida Bolívar de Caracas , por esta razón Maduro  invitó al colectivo a  incorporarse al concierto Corazón Llanero, que se realizará en la Plaza Diego Ibarra.


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído