Maduro pidió al movimiento estudiantil liberarse de dirigentes de oposición

El presidente Nicolás Maduro expresó este domingo que el movimiento estudiantil de oposición “se han autoneutralizado por las divisiones internas”, al tiempo que acotó que “no entiendo por qué se dejan utilizar por los partidos políticos… Yo he llamado a los estudiantes a Miraflores”. Pidió a la organización liberarse de dirigentes políticos.

“Los invito a la paz, veámonos cara a cara… Yo llevo 2 meses llamándolos a Miraflores”, detalló. Precisó que los estudiantes “no son autónomos”.

Atestiguó que “la sociedad ha dejado claro que no quiere guarimba, no quiere violencia”.

“Las guarimbas son una estrategia política de asalto al poder. Se hace una investigación porque queremos saber la verdad de todo el marco donde se desplegó esta acción, que se sepa cada caso, cómo ocurrió, quién fue el responsable”, dijo.

Señaló que estos grupos de la oposición son los únicos que andan por las calles armados. “Ya la mayoría están presos, pero todavía quedan algunos”, detalló.

Indicó que la oposición “ha venido preparando un golpe suave”. Denunció que “se quería repetir la fórmula para crear un caos generalizado”.

El Jefe de Estado afirmó que existe una campaña que pretende criminalizar los colectivos para justificar “una estrategia violenta en contra del pueblo venezolano, y justificar la confrontación entre los venezolanos”.

Aseguró que “los colectivos son fuerzas de trabajo de paz, de cultura, de producción”, mientras que expresó que “en Venezuela se ha venido formando una insurgencia armada”. Apuntó que “todos los que han tomado las armas en las protestas son grupos extremistas y violentos”.

“Yo quiero una oposición que proponga”, dijo mientras apuntó que “nunca en la Venezuela del siglo XXI prosperará una alternativa que tenga una campaña de odio… La única manera en que pueda prosperar es respetando la Constitución”.

Instó a construir una coalición social incluyente e invitó a sus adversarios políticos a anexarse a esta alianza. Anunció que la propondrá al Gran Polo Patriótico (GPP) crear una nueva alianza patriótica “que abra sus compuertas a todos los venezolanos que quieran construir una Venezuela”.

Indicó que buscarán a través del diálogo mantener a la oposición “por el carril”. Destacó que “en Venezuela hay un debate, estoy seguro que podemos mejorar todo, pero el respeto tienen que ser constuido… Se puede mejorar el respeto y el tono de lado y lado, dando y dando”.

En materia económica, Maduro aseguró que “hemos roto récord de descubrimientos de depósitos con alimentos acaparados”. Comentó que 99,9% de 6 mil establecimientos economómicos visitados entre noviembre y diciembre tenían precios inflados por encima de 1000 al 12 mil%.

“Habrá hambruna en otros países, pero Venezuela tiene garantizado su abastecimiento, su alimentación”, acotó. Resaltó que 64,1% de la riqueza nacional se distribuyó a programas de gestión social en 2013. Putnualizó que el Gobierno busca afianzar respaldar la capacidad económica de producción.

Destacó que “nuestro pueblo tiene conciencia y en determinados momentos hay dificultades económicas. Pero nuestro pueblo sabe que tiene un Gobierno revolucionario que lo protege”.

Fuente de imagen: @DrodriguezMinci

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio