Maduro denuncia guerra biológica contra Venezuela

Crédito de imágenes: AVN
Nicolás-Maduro-M

El presidente Nicolás Maduro denunció este jueves que grupos de la “derecha” venezolana han desarrollado una guerra “biológica y psicológica” contra el país e indicó que el Gobierno sospecha que la “campaña terrorista” que asegura se generó tras las muertes en el Hospital Central de Maracay (HCM) fue desarrollada por estos sectores de oposición.

Adelantó que pedirá ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los cuerpos científicos de investigación venezolanos para investigar a fondo lo ocurrido en el HCM.

“Hay una línea de investigación porque tenemos serias sospechas de que esta derecha pretendía meter algún tipo de virus en el HCM o quién sabe dónde y tenían ya la campaña preparada, los videos, quién iba a declarar, dónde iban a declarar y la campaña se les cayó en el vacío gracias a Dios y a los médicos y médicas del HCM por hacer su labor de manera profesional, ética, patriótica”

 

Acciones contra CNN

El primer mandatario denunció “terrorismo psicológico” en el manejo de la información en el caso de las muertes que se produjeron en el Hospital Central de Maracay. Se refirió específicamente a la cadena de noticias CNN, la calificó de “canal de TV basura” y dijo que ha pensado adelantar acciones judiciales contra esta empresa.

Vamos a ir por las vías judiciales, políticas internacionales para que haya justicia y ustedes se detengan en su guerra contra venzuela

Justicia actuará con celeridad

Sobre las declaraciones que ofreció el doctor Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, quien denunció 8 muertes en el HCM por una enfermedad “extraña”, el Presidente informó que habló con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para que los órganos de justicia venezolanos “actúen con celeridad y mayor firmeza y severidad que la ley permita porque hay que castigar a esta gente”, aseveró.

Maduro dio estas declaraciones desde el Desarrollo Urbanístico Bicentenario, ubicado en la parroquia Caricuao, del municipio Libertador en Caracas, donde entregó 80 viviendas a igual número de familias. Estos hogares forman parte de los 320 que se construirán en ese mismo urbanismo.

Plan de mantenimiento de fachadas

Para mantener todos los complejos habitaciones que se han construido recientemente en el país, el jefe de Estado solicitó la creación de un Plan Especial de Mantenimiento de Fachadas, que pidió sea ejecutado por las mismas comunidades y las Bases de Misiones.

“Que todo esté bonito, no hay que dejar que se deteriore, debe hacerlo la misma comunidad, no esperar que venga el Gobierno”, indicó.

Recaudación de impuestos

El Presidente habló también sobre la recaudación de impuestos en el país, dijo que 2014 será recordado como el año en el que más dinero se ha recaudado. Aseguró que esos recursos serán dirigidos a las misiones y se uasarán en la edificación de nuevas escuelas.

En el mes de agosto, el Seniat recaudó más de 42 millardos de bolívares en impuestos. Sobre esto, la máxima autoridad aduanera y tributaria, José David Cabello Rondón, destacó que la recaudación de enero a agosto gestionó ingresos al país por 268,5 millardos de bolívares, respecto a la meta establecida de 202,4 millardos de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 132,7%.

Maduro estuvo acompañado en la actividad en Caricuao por el Ministro de Vivienda y Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, la Ministra de la Defensa, Carmen Menéndez; la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído