LVV premió a 9 jugadoras destacadas de la temporada 2014

Crédito de imágenes: Alejandro Van Schermbeek
academicas-aragua-final

Luego del triunfo de Académicas de Caracas este lunes en el segundo de la final sobre Aragua Voleibol Club, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) anunció las nueve jugadoras más destacadas de la temporada 2014 del torneo femenino.

Cinco jugadoras de Caracas, líder durante toda la primera fase, dos Aragua, una de Guerreras de Guarico y una de Deportivo Anzoátegui, fueron las galardonadas, informó la LVV en un despacho de prensa.

“2014 ha sido un año para el crecimiento de nuestra Liga, en el que hemos colaborado a seguir desarrollando nuestro voleibol. Estamos gratamente sorprendidos de ver como jugadoras de primer año compitieron con las más experimentadas para ganar y estar al frente de la estadísticas en las destrezas. Eso nos demuestra que seguimos haciendo un esfuerzo no solo por consolidar la Liga, sino para apostar al talento emergente de nuestras selecciones nacionales”, expresó Juan Carlos Blanco, presidente de la LVV.

Los reconocmientos a las mejores jugadoras del 2014 se entregarán el mismo día que se defina el torneo femenino junto a la Copa de Campeón, así como la Jugadora Más Valiosa que saldrá de las mejores estadísticas de la gran final.

Académicas domina la final tras sumar dos victorias ante Aragua seguidas. Los dos partidos se disputaron en el Gimnasio Cubierto de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El próximo jueves 30 de octubre la serie se trasladará al gimnasio Mauricio Johnson de Macaray, donde se disputarán el tercer partido.

El cuarto juego sería el día sábado 1º de noviembre, y el último y definitivo en Caracas el 4 de noviembre, sin son necesarios, pues la final se disputa al ganador de tres encuentros.

Las ganadoras de las destrezas del año son:

Recepción: Jaice Andrade (Académicas de Caracas)

Defensa: Cristina Piña (Aragua V.C)

Líbero: Génesis Durán (Académicas de Caracas)

Levantadora: Rachel Aguilar (Guerreras de Guárico)

Bloqueo: Yaseidy Castañeda (Académicas de Caracas)

Anotadora: María José Pérez (Académicas de Caracas)

Revelación del torneo: Paula Prieto (Académicas de Caracas)

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído