Datanálisis: Venezolanos no están de acuerdo con aumento de la gasolina

Crédito de imágenes: Globovision
leon2

El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó este miércoles que la mayoría de los venezolanos no está de acuerdo con el aumento de la gasolina.

“Hoy, la última encuesta de Datanalisis terminada el 5 de diciembre dice que la población no está de acuerdo con muchas medidas que son indispensables. Definitivamente, el precio de la gasolina lo es”

Para el analista, el Gobierno debe implementar una campaña con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de esta medida. “Hay que hacer una campaña para que la gente entienda que es imposible mantener un subsidio que tira a la basura 10.000 millones de gasolina”, agregó.

A pesar de que la medida es necesaria, apunta que los venezolanos no están de acuerdo porque los venezolanos se encuentran “muy sensibles, porque no se manejan por criterios racionales sino emocionales”.

León indicó que la incapacidad del Gobierno para tomar medidas de ajuste económico tienen que ver presiones políticas, a pesar de que sabe que son necesarias.

El especialista explicó que la raíz de la coyuntura económica es la falta de estímulo a la producción de la empresa privada, junto a la producción de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Para resolver esta situación, sugirió incrementar la gasolina, reducir el gasto público, mejorar su disciplina fiscal y eliminar los controles de cambio y de precios.

Asimismo, recalcó que la mayoría de la población venezolana está de acuerdo con la necesidad de establecer una mesa de diálogo entre Gobierno y empresa privada, idea que, según las encuestas de Datanálisis, es compartida por 70% de los venezolanos.

Con relación a una posibilidad de default por parte de Venezuela, aclaró que, a pesar de que el mercado tiene “temores gigantes” sobre la deuda venezolana, el Gobierno tiene capacidad para pagarla, aunque antes debe “dar señales claras de que está dispuesto a hacer cambios para que confíen”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído