Luis Enrique cree que lesión de Messi es un “estímulo” para su plantilla

Crédito de imágenes: Corbis Images//
luise

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha opinado que la lesión del Leo Messi, que estará entres seis y ocho semanas en el dique seco, es un “estímulo” para continuar compitiendo, a pesar de la ausencia del astro argentino.

El Barcelona disputará mañana ante el Bayer Leverkusen su primer partido sin Messi, quien ha sido el gran protagonista en la rueda de prensa previa correspondiente al segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Un jugador como Messi es insustituible. Supone para nosotros y para el equipo un reto grande competir sin él”, ha subrayado Luis Enrique, quien ha considerado que la ausencia del argentino será un “estímulo para dar nuestra mejor versión”.

En cualquier caso, ha negado que jugadores como el brasileño Neymar o el uruguayo Luis Suárez tengan que dar un paso adelante, aunque ha matizado que “es el momento de que, todos de manera individual y de manera colectiva, den su mejor versión”.

Messi visitó ayer la Ciudad Deportiva para pasar una revisión de la lesión. Luis Enrique ha desvelado que el argentino está “muy animado”, ya que el “tiempo corre a su favor”.

Preguntado por un posible cambio de sistema debido a las lesiones que azotan la delantera, Luis Enrique ha confirmado que es algo que “se plantea cada semana” con el objetivo de ser “más poderosos utilizando nuestros mejores jugadores”.

Sin Messi, recibe mañana el Barcelona la visita del Bayer Leverkusen en un encuentro que, según el preparador asturiano, “tiene más importancia” después del empate cosechado en el primer encuentro de la primera fase de la Liga de Campeones ante el Roma.

En este sentido, ha avisado que el Bayer es “un equipo muy intenso, que defiende muy bien, que presiona a las mil maravillas y que la temporada pasada hizo una muy buena Liga de Campeones”.

“Será un partido complicado y que va a necesitar de una muy buena actuación por nuestra parte”, ha subrayado Luis Enrique, quien espera que sus jugadores completen “el mejor partido” con su “idea de juego”.

Con vistas al partido de mañana, Luis Enrique ha abierto la puerta a que el guardameta chileno Claudio Bravo, que desde hace unos días se ejercita al mismo ritmo que sus compañeros, pueda recibir el alta médica.

Sin embargo, no ha dado pistas sobre una posible titularidad del chileno ante el equipo alemán. “Iré con la misma idea que la pasada temporada, pero nunca se sabe lo que puede pasar”, ha zanjado.

 

Fuente: EFE

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído