Lucena: Consulta educativa es el debate más importante para Venezuela

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Xiomara Lucena destacó este jueves que en Venezuela no podrá haber desarrollo económico y social sin que se consolide un modelo educativo que forme a niños, niñas y adolescentes con miras al impulso de la nación.

Expresó: “Este es un debate sumamente importante para la nación venezolana. Aquí no habrá desarrollo económico, desarrollo social sin que pasemos por un proceso de (consolidación) de un modelo educativo que forme a niños y niñas con sustancia a la nación”.

El pasado 23 de abril comenzó en 29 mil escuelas y liceos del país una Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que durante cinco meses recogerá ideas y opiniones para elaborar el nuevo currículo bolivariano.

En este sentido, agregó que con base en la Constitución, “el Ministro de Educación, por mandato del presidente Maduro, ha estado hablando sobre el tema de la calidad educativa”.

Agregó que la consulta aborda 10 temas: perfil de los egresados, ejes integradores y áreas de aprendizaje, organización y cultura escolar, desempeño instituciomal, prácticas de supervisión, carrera profesional, vinculación de los centros con la comunidad, participación de las familias en la gestión escolar, así como la educación y el trabajo.

Fuente imagen: Archivo / Globovisión

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio