Los cinco elementos del Feng Shui: El elemento tierra

tierra292014

Por Fanny Villalobos / @fengfanny

La tierra es estable, armoniosa, firme pero no rígida, fiable. Es sin lugar a dudas el más complejo de los elementos y el más importante para ajustar y conectar la posición central.

Se encuentra relacionado con la columna y el estómago, el sabor asociado a dicho elemento es dulce y su sonido es el del canto. Está relacionado con el egoísmo y con la generosidad.

Este elemento manifiesta seguridad, protección y estabilidad, mantiene las cosas en su lugar haciendo el ambiente sólido y confiable.

También tiene que ver con el cuidado personal y el cuidado de los demás.

tierraenmano292014

Las personas con un alto grado de este elemento tienden a sacrificarse por los demás, tiene el espíritu del encuentro y una tendencia a comprometerse por otros. Cuando logran el equilibrio en su elemento se ayudan a sí mismos y a los demás evitando caer en el desgaste.

Las personas con poca presencia de este elemento suelen ser egoístas. La virtud de la tierra es la sinceridad, la rehabilitación y la fe, simboliza la tierra abonada para que las semillas puedan crecer, de donde todos los seres vivientes emanan y a donde retornan.

slaatierr2912014

Este elemento nutre, apoya e interactúa con cada uno de los otros elementos, y en su forma positivo es bello, sabio y tiene instinto. En negativo, puede llegar a ser sofocante o representa una nerviosa anticipación a problemas que no existen.

Personalidad: La gente de tierra es leal, confiable y paciente en positivo. En negativo es obsesivo y propenso a molestarse por pequeñeces.

Los objetos con elemento tierra nos ayudan a recordad que vivimos en un mundo físico con necesidades físicas y que necesitamos honrar el cuerpo físico, estos objetos con mucha densidad asientan el centro del cuerpo y lo hacen también por el espíritu y hacen que sea más sencillo escuchar los mensajes que nos da nuestro cuerpo, así como también nos transmiten soporte emocional.

Se asocia con:

• Terracota
• Cemento
• Piedra
• Objetos cuadrados
• Amarillos y marrones

cuartoomarron292014

Los colores asociados al elemento tierra son mates en vez de brillantes, oscuros en vez de claros, los marrones y amarillos pertenecen a este elemento.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio