“Incendio en Tazón pudo haber sido provocado”

Crédito de imágenes: Globovisión / Ibrahim López
tazón-1

El incendio que se registró en la zona boscosa del sobreancho de Tazón, pudo haber sido provocado. Así lo informó el Coronel Juan Martínez, oficial de Comando de la Zona número 1 de los Bomberos del Distrito Capital.

Las llamas que se inciaron el jueves a las 3:00pm y se prolongaron hasta pasadas las 7:00pm de este viernes, consumieron aproximadamente 250 hectáreas de vegetación.

Pudo haber sido por el clima pero se han encontrado indicios de que el fuego pudo haber sido ocasionado“.

Más de 100 funcionarios del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y 100 efectivos del Comando de Zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), trabajaron conjuntamente en labores de extinción.

Para controlar el incendio, incluso se emplearon vehículos de la GNB, generalmente usados para el control de manifestaciones públicas.

“Nos queda una línea de incendio de aproximadamente 400 metros y esperamos que en las próximas horas, si Dios quiere y no cambia la brisa, tenemos el incendio totalmente controlado

72 familias que habitan el sobreancho de Tazón y un gasoducto que procede de Tejerías, se encontraban en alto riesgo por el fuego. La señora Jacqueline Tovar, vocera de esa comunidad, destacó que los vecinos prestaron colaboración logística a quienes combatían las llamas.

Les dimos agua, cafecito y comida. Eso fue un incendio que comenzó el día de ayer y han pasado toda la noche, nosotros pendientes junto con ellos, dándole la mano, apoyo y prestándole lo que nosotros hemos podido. Le damos gracias a Dios que ayudó a apagar este fuego y les dio valor a estos hombres”.

Quienes habitan esta zona, aprovecharon la oportunidad de solicitar al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, apoyo para ejecutar algunos proyectos.

Queremos construir un biodigestor que permita tratar las aguas servidas del lugar, para ponerlo al servicio de la comunidad y para reconciliarnos con la naturaleza. Es algo necesario en esta comunidad“, punatilizó.

 

tazón-1

tazón-22

tazpon3

Incendio forestal en la ARC

El jefe de Gobierno de la entidad, Ernesto Villegas, informó que funcionarios bomberiles controlan el incendio que ocurre desde este jueves en el kilómetro 8 de la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia.

Hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños mayores.

Por otro lado, un nuevo incendio forestal está afectando el kilómetro 62 de la autopista Regional del Centro, según lo reportan usuarios de la red social Twitter

Fuente: Con información de Ibrahim López / Twitter

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído