Lobo: Recursos adicionales fortalecen desarrollo de las regiones

Crédito de imágenes: Elvis Rivas /
lobo

Según el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo, 604 mil millones de bolívares, aprobados en créditos adicionales durante el primer periíodo de sesiones, garantizan el desarrollo de las diferentes regiones del país.

Manifestó que durante el primer periodo fueron aprobados 102 créditos bajo la figura de modificaciones presupuestarias, con el fin de otorgar recursos adicionales a las diferentes regiones.

“De estos recursos, 22 créditos adicionales fueron otorgados al Gobierno del Distrito Capital por un monto de Bs. 6.283 y dos créditos adicionales por un monto de Bs. 200 millones 290 mil fueron entregados al territorio insular Francisco de Miranda. Queremos destacar que con estos recursos adicionales se mantienen los diferentes programas operativos, que orienta el Gobierno Nacional a través de las instancias centrales y particularmente dichos recursos en su mayoría estuvieron direccionados al Ministerio del Proceso Social del Trabajo”.

Destacó además la aprobación de recursos para el Ministerio para el Transporte Terrestre por 64 mil millones de bolívares, donde están involucrados los recursos correspondientes al Plan Nacional de Vialidad. Igualmente, recursos para lo que tiene que ver con el área de vivienda, tanto para la Gran Misión Vivienda Venezuela como Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. “Son 20 mil 974 millones de bolívares que se han orientado para el Ministerio de Socialismo Hábitat y vivienda”.

Asimismo,  Lobo anunció que durante el segundo período de sesiones iniciarán la discusión del Presupuesto Nacional de 2016, “donde se involucra la Ley Especial de Endeudamiento que se puede considerar, si se quiere, para nuestro segundo período. Son las leyes centrales que nosotros vamos a discutir”.

 Fuente:  Elvis Rivas


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído