Lobo: Aumento salarial está por encima de la inflación

Crédito de imágenes: Archivo / Referencial
2902Diputado-Ramon-Lobo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, aseguró que el Gobierno mantiene el poder adquisitivo del país al incrementar el salario cada año, por encima del nivel inflacionario, pues el país registra, con 68,5%, la tasa más alta de la región en este índice.

“Los incrementos salariales han estado por encima del nivel inflacionario, inclusive en estos dos últimos años en los que se ha presentado una situación anormal, producto de esta guerra económica que hemos venido señalando y que es una realidad”, afirmó.

En noviembre de 2014 el jefe de Estado autorizó un incremento de 15% del salario mínimo, efectivo a partir de diciembre, con lo que el salario mínimo se situó en 4.889,11 bolívares, luego hubo otro ajuste de 20% que entró en vigencia en febrero.

Con el incremento fijado este 1º de mayo, la remuneración mínima mensual que percibirán los trabajadores pasará a 7.421,6 bolívares.

“Ya es un hecho real, continuo de la Revolución Bolivariana mantener el poder adquisitivo del pueblo venezolano, así se ha venido ajustando año a año, a pesar de la adversidad económica que puede existir”, manifestó el parlamentario durante su participación en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.


Fuente: AVN

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído