Lo mejor de la gastronomía caraqueña

AREPAS

Con muchos rasgos de la mesa mantuana o colonial, Caracas ofrece una amplia variedad de platos y espacios donde puede degustarlos, le ofrecemos algunas opciones para que no se los pierda y se anime a probarlos:

Cachapas, maíz molido cocido en un budare caliente, su origen se atribuye a las tribus indígenas del estado Miranda, se acompañan con queso de mano o telita,  imperdibles las de Doña Inés, en la carretera vía La Unión.

Chicha a base de arroz y leche, acompañada con hielo y canela. ¿Dónde disfrutar de la mejor? En El Hatillo diagonal a la Plaza Bolívar al lado de la Iglesia y en la Universidad Central de Venezuela, bajo el reloj en la Plaza del Rectorado.

Arepas en Tostadas Bello Monte, Reina pepiada y pernil con queso amarillo son algunas de las favoritas.

Golfeados rellenos de papelón rallado y queso, aromatizados con anís en especie, enrollados en forma de caracola y se hornean. Acompañados de un trocito de queso de mano, por su sabor son famosos los de la casa de Betty Croquer en El Hatillo, aproveche y visite también el Museo Audiovisual Pancho Pepe Croquer.

Pan de jamón, el primero se horneó en la panadería Ramella en la esquina de Gradillas en 1905 y desde entonces ninguna mesa decembrina está completa sin el pan relleno de jamón, pasas y aceitunas, los más reputados son el de la Panadería Guayana en Los Chaguaramos y Los Laureles en la plaza Madariaga del Paraíso.

Tequeños, infaltables en cualquier celebración, se cree que su origen se remonta a la ciudad de Los Teques se trata de masa rellena con queso, sin embargo existen infinidad de variaciones en su receta, recientemente han ganado mucha fama los de hojaldre que ofrecen en Café del Mokambo

Majarete, en la semana mayor es tradición reventar cocos con los que luego se prepara, con maíz y papelón el pudín. En el bulevard de Catia, frente a la estación del metro de Plaza Sucre lo venden completo o por porciones.

Hamburguesas y perros calientes, desde la más sencilla con carne y queso hasta la de boloña picante, se han convertido en un ícono de lo caraqueño. Los mejores se pueden comer en las mercedes, diagonal a la bomba Texaco o en la calle del hambre en La Trinidad.

Cocadas, coco hielo y leche acompañados con canela y leche condensada, en Sabas nieves, perfectas para refrescarse luego del ejercicio.

Empanadas, igual de consentidas como la arepa, las de dominó y de perico en Thaona, en el centro de Caracas, frente a la biblioteca Simón Rodríguez se han convertido en tradición.

No se pierda esta infografía de los platos caraqueños:

CaracasGastronimia

 

Descubra más sobre Caracas:

Caracas: De poblado antaño a urbe contemporánea

Cada esquina de Caracas guarda su propia historia

Ruta del arte del Metro de Caracas

Lo que usted no sabía de Caracas

Lo mejor de la gastronomía caraqueña

Caracas: ¿Qué lugar no puede perderse?


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído