Lluvias dejan varias viviendas afectadas en Mérida

El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Mérida (Inpradem) atiende afectaciones parciales ocasionadas por las lluvias intensas en 6 municipios de la entidad, labor que es coordinada con la Dirección de Bomberos del estado, informó Gerardo Rojas, director del organismo.

“Tenemos informes que indican que en todo el estado se registran precipitaciones, razón por la cual todos los entes de seguridad y prevención nos mantenemos alerta para dar atención oportuna a la población ante cualquier situación que se nos presente”, resaltó el oficial SAR (Búsqueda y Salvamento) a cargo de Inpradem.

Informó que en el municipio Caracciolo Parra fueron evaluadas 10 viviendas en el sector de Río Frío, las cuales fueron afectadas por una inundación parcial generada por la obstrucción de una alcantarilla.

En la municipalidad de Obispo Ramos de Lora, sector Capazón bajo, otras 10 viviendas fueron afectadas por el represamiento de aguas e inundación parcial, lo que dejó pérdidas materiales parciales.

Sobre los casos en estos dos municipios del eje territorial panamericano, precisó que hasta el momento se trata de anegaciones parciales que no han dejado familias damnificadas.

En el municipio Rangel, específicamente en la jurisdicción de Cacute, las abundantes precipitaciones generaron este viernes el aumento de caudal en quebradas que afectaron la vialidad, situación solventada con maquinaria que retiró los sedimentos y rocas de la calzada.

En la municipalidad de Sucre, específicamente en el sector Las González, se mantiene permanente monitoreo debido a que las lluvias mantienen en actividad varias cárcavas de las que se desprenden rocas hacia la vialidad que conduce al municipio Alberto Adriani y al eje territorial Pueblos del Sur.

En el municipio Libertador, sector Chama de la parroquia Jacinto Plaza y Arias, un muro de contención colapsó como consecuencia de la saturación de agua en los suelos, lo cual ha generado la obstrucción de un tramo de vialidad, sitio al que fue despachado personal técnico que hace la evaluación sobre el caso.

Recordó que en el municipio Santos Marquina, en el sector Mucunután, la temporada de lluvias contabiliza la pérdida total de tres viviendas, ocasionada por la crecida de la quebrada La Fría, el martes pasado, situación que dejó seis familias damnificadas que fueron reubicadas temporalmente en hogares solidarios. “Estas familias están siendo atendidas por el Estado”, resaltó Rojas.

La vialidad entre los municipios Libertador, Sucre y Alberto Adriani, específicamente la local 008, se mantiene operativa. Sin embargo, las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a estar atentos al manejar.

Protección Civil y Bomberos de Mérida tienen a disposición las líneas de emergencia 171, 911 y 0800 PC MERIDA (0800-72-7637432).

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio