Llevarán a la AN pruebas de corrupción en empresas chinas

Crédito de imágenes: UNT
Elias

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Elías Matta, denunció que empresas chinas que operan en Venezuela están vinculadas en hechos de corrupción. Aseguró llevará las pruebas al Parlamento.

“Muchas empresas chinas en Venezuela y Latinoamérica han estado involucrados en procesos de corrupción, y eso tiene que investigarse”.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, Matta rechazó que no se indague gran parte del dinero que ingresa al Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) y que ha sido invertido con sociedades de empresas chinas.

“El Fondo Chino manejar que ha manejado cerca de 60 mil millones de dólares y que son préstamos que pagamos con petróleo no hay forma de auditarlo. Nadie sabe las inversiones exactas, entonces, cómo puede un país o una Asamblea Nacional permitir que eso ocurra”.

Solicitó al Parlamento que se presenten las pruebas de los hechos irregulares de las compañías internacionales que actúan en el país y exhortó también a revisar y controlar el gasto del Gobierno. “Díganme por qué no presentan las cuentas de esos fondos. ¿Cuál es el misterio que se esconde allí”?, dijo en Globovisión.

Sobre los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, el parlamentario indicó que estos candidatos deben ser imparciales.

“Aspiro que en esta oportunidad el CNE sea responsable. No tiene que estar hecha un traje a la medida del Psuv”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído