Liverpool, Chelsea y Manchester City resisten en la batalla por la Premier

El Chelsea, el Liverpool y el Manchester City, separados por unos pocos puntos al frente de la Premier, luchan por desmarcarse de sus rivales a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato inglés.

El Liverpool, liderado por el uruguayo Luis Suárez, máximo goleador del torneo con 29 tantos, se hizo con el primer puesto la pasada jornada y visita al West Ham dispuesto a mantener sus dos puntos de ventaja respecto a los “blues”.

El portugués José Mourinho insiste en que su equipo ha perdido todas las opciones de conquistar el torneo tras caer ante el Crystal Palace por 1-0 el pasado fin de semana, pero aún así tratará de sumar ante el Stoke tres puntos que le mantendrían en una posición privilegiada si alguno de sus rivales directos sufriera un tropiezo.

El conjunto de Londres reaparecerá en Stamford Bridge después de haber perdido por 3-1 esta semana en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Francia, ante el París Saint-Germain.

Tras esa nueva derrota, el Chelsea está obligado a firmar un buen partido ante el Stoke si quiere cambiar la dinámica del equipo, que ha perdido sus últimos dos encuentros, antes de afrontar el exigente duelo de vuelta de la eliminatoria europea el próximo martes.

Sin compromisos continentales que los desvíen de su objetivo, los “citizens” reciben por su parte el sábado al Southampton conscientes de que solo dependen de sí mismos para ganar el título.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini es tercero, dos puntos detrás del Chelsea y a cuatro del Liverpool, pero acumula dos encuentros por disputar que podrían otorgarle seis puntos adicionales y el liderato de la tabla.

Ante el conjunto del sur de Inglaterra, Pellegrini podría volver a contar con el argentino Sergio Agüero, que se encuentra en la última fase de recuperación de la lesión muscular que sufrió el pasado 12 de marzo durante el encuentro de vuelta de los octavos de la Champions ante el Barcelona.

El francés Arsène Wenger, por contra, continuará con algunos de sus futbolistas más desequilibrantes en la enfermería de cara al encuentro ante el Everton del domingo.

Jack Wilshere, Theo Walcott, Mesut Özil y Laurent Koscielny están de baja, si bien los “gunners” podrían contar por primera vez en 2014 con el galés Aaron Ramsey, uno de los jugadores determinantes para el Arsenal en la primera vuelta del campeonato que sufrió una lesión en el cuádriceps a finales de diciembre.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio