Limardo fue recibido por presidente del Comité Olímpico Internacional

Crédito de imágenes: Nota de prensa /
limardo-COI

Durante las celebraciones del aniversario número 100 de la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI)el campeón olímpico de la espada masculina Rubén Limardo, junto a sus compañeros atletas Silvio Fernández y Stefany Hernández, sostuvieron un encuentro con Tomas Bach Presidente del máximo ente del deporte mundial en Lausana, Suiza.

“Tuvimos la oportunidad de conversar con Tomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en un día tan importante para el deporte. Tocamos distintos temas de la esgrima y nuestra intención de representar a los atletas frente al Comité Olímpico Venezolano la cual manifestó estar muy contento, ya que el como esgrimista pudo lograr a través del deporte hacer cosas importantes en la parte de la dirigencia”, aseguró Limardo desde Suiza.

Limardo, quien durante esta semana se inscribió como candidato para presidir la representación de los atletas venezolanos frente al Comité Olímpico, asistió junto a Stefany Hernández y Silvio Fernández quienes forman parte de su equipo de trabajo en el proyecto para la creación de la Comisión de Atletas del país

“La jornada fue muy positiva, fue muy grato recibir la invitación de Tomas Bach al aperitivo del COI, eso dice mucho de la importancia de Rubén Limardo en el deporte internacional, queremos armar el mejor equipo posible para la elección de la Comisión, estamos trabajando y organizando ideas para ejecutarlas en Venezuela, en pro de nuestros compañeros atletas, para su desarrollo, para dar alegrías al país y para que conozcan los programas del COI”, señaló Stefany Hernández.

Posteriormente Limardo, Hernández y Fernández se reunieron en las oficinas del COI con Kaveh Meharbi responsable de programas para atletas y Damien Mollard Jefe de Proyectos deportivos quienes mostraron su interés en las propuestas de los deportistas venezolanos rumbo a su elección como representantes de los atletas en Venezuela.

“Les manifestamos la intención de Rubén de presidir la Comisión de Atletas y nuestra intención de trabajar de la mano con los programas que desarrolla el COI. El presidente Tomas nos recibió con mucha motivación ya que es campeón olímpico en la esgrima, le emocionó mucho que Rubén estuviese ahí acompañado de nosotros. Esto es muy positivo para evaluar nuestra estrategia internacional si Rubén es nombrado representante de los atletas en Venezuela, para tener esa vitrina internacional y tener esos contactos a ese nivel”, acotó Silvio Fernández.

Tomas Bach recibió como regalo de esta representación criolla una chaqueta con los colores de la bandera nacional como muestra de solidaridad en el deporte.

Fuente: Nota de prensa.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído