Ligadura de trompas de falopio tiene un éxito de 99%

Crédito de imágenes: Corbis//
trompas-falopio

Las trompas de falopio son unos pequeños conductos de unos 10 centímetros de longitud y transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero. La ligadura de estas es un método de esterilización para aquellas mujeres que no deseen tener hijos.

La médico ginecobstetra Susan Contreras exlicó a Noticias Globovisión Salud que este tipo de procedimiento tiene un éxito mayor de 99%, donde ese pequeño porcentaje de error se debe principalmente a dos factores: pacientes que se han realizado el procedimiento ya estando embarazadas, y segundo, “extremadamente raro”, según Contreras, que es un error anatómico que en lugar de ligar la trompa se liga otra estructura cercana que es el ligamento redondo.

La ligadura de trompas se refiere a ligar, cerrar y extraer un segmento de trompa para evitar que la paciente pueda quedar embarazada. Destacó que la esterilización por esta vía es un método irreversible porque nada le puede garantizar a la paciente que va a volver a quedar embaraza.

Por último, la especialista aclaró que la menstruación continúa apareciendo luego de la intervención ya que la paciente conserva sus ovarios y el útero, aunque algunas presentan alteraciones, no existe una amenorrea.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio