Licoreros demandan prórroga para marcaje de precios

Crédito de imágenes: Globovisión
licores_referencial

La Federación Venezolana de Licoreros (Fevelif) solicitó al Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) prórroga en el marcaje de precios justos, con motivo de que el nuevo sistema de facturación disminuye los márgenes de ganancia por debajo de lo establecido en la ley.

“La nueva providencia, que elaboraron sin consultarnos, la 0018, va a traer una pérdida de 60 mil puestos de trabajo. Hay empresas que tienen  hasta 4 meses sin facturación y ellos (Senian) están cobrando anticipado los impuestos”, aseveró Fray Roa, director general de Fevelif.

Roa indicó que ante esta situación se trasladaron hasta la sede principal del ente aduanero en Plaza Venezuela, Caracas, donde introdujeron un documento en el que se hizo la solicitud.

“Nos han recibido el documento para discutir sobre la nueva providencia. Nos están rebajando nuestro margen de precio de 30% “.

Roa explicó que este viernes sostendrán una reunión formal con autoridades del Seniat para hablar sobre esta situación e instó a los empresarios a que trasladen al sitio a partir de las 8:00 de la mañana.

Redactor: XFL con información de Stefany de Sousa


 

Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído