Libre de MERS el único paciente registrado en Tailandia

Crédito de imágenes: Reuters
Coronavirus

El ministerio tailandés de Salud Pública declaró “libre de virus” al paciente omaní tratado por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) o nuevo coronavirus en un hospital de Bangkok, el primer y único positivo registrado en Tailandia hasta la fecha, informan medios locales.

Las autoridades tailandesa también señalaron que ninguna de los más de 150 personas que tuvieron contacto con el enfermo han mostrado síntomas de la enfermedad, informó el diario “Bangkok Post”.

El pasado día 15, un varón de 75 años procedente de Omán llegó a la capital tailandesa para ser tratado por problemas cardiacos cuando el hospital donde fue ingresado le detectó los primeros síntomas del SROM.

El varón fue transferido a las instalaciones del instituto para enfermedades infecciosas al norte de la capital tailandesa, donde aún permanece bajo observación, según el ministerio tailandés.

El doctor Surachet Satitramai, secretario permanente del ministerio de Salud Pública, describió la salud del paciente como “satisfactoria” tras una mejora considerable en su función renal y capacidad pulmonar.

Arabia Saudí es el país más afectado por el coronavirus que ha sido llevado por viajeros a EE.UU. y algunos países europeos como el Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Austria y Turquía.

Actualmente, el virus afecta a Corea del Sur, donde se registra el brote más grande fuera del mundo árabe.

El virus, que puede provocar una grave infección de las vías respiratorias, pulmonía e insuficiencia renal, apareció por primera vez en 2012 y es una enfermedad para la que todavía no se han encontrado un tratamiento o una vacuna efectivos.

Fuente: EFE

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio