Leones le arruinó la fiesta al campeón

Crédito de imágenes: AVS Photo Report
6

Los Leones del Caracas arruinaron la velada a los vigentes campeones, Caribes de Anzoátegui, amparados en una oportuna ofensiva para comenzar la temporada con un trounfo de 5 carreras por 1.

El club portocruzano realizó un colorido acto inaugural, que celebraba el título alcanzado en la 2014-2015, el primero dela franquicia. Pero en el transcurso del encuentro, los visitantes se adueñaron de las celebraciones.

Cory Riordan se llevó el triunfo. El norteamericano sólo permitió cinco imparables, uno de ellos extra base, y ponchó a dos en 5.1 capítulos, para señalar el camino que tomaría el partido.

Pero, sin lugar a dudas, la figura del encuentro fue Henry Urrutia. Al cubano solo le faltó el triple para completar la escalera. Algo que no supo, durante el partido, que estaba ocurriendo.

“Cuando estuve en el home plate no estaba buscando jonrones ni triples, solo la victoria, que es más importante. No era mi intención tratar de conseguir un logro personal, solo poner la pelota en el terreno, embasarme, traer las carreras, de eso se trata”, dijo Urrutia, que ligó de 4-3, con doble y cuadrangular, además de tres anotadas y una remolcada.

El jardinero conectó doble en el cuarto y, luego de dos outs, anotó gracias a un soberbio jonrón del “Pollito” Henry Rodríguez.

Otras vez el antillano se hizo sentir en el sexto con cuadrangular solitario que trajo la tercera de Leones. En el octavo los melenudos trajeron la cuarta aprovechando el descontrol del relevista Kendy Batista, que con wild pitch permitió que Urrutia anotara desde la antesala. La quinta caraquista se produjo con roletazo al cuadro de Félix Pérez.

Caribes, que dejó en base a siete corredores, solo anotó en el sexto gracias a triple impulsor de Jeremy Hazelbaker.

La derrota fue para el panameño Paolo Espino, a quien le fabricaron dos carreras y toleró siete inatrapables, entre ellos par de dobles y un cuadrangular, en 4-1 innings.

Los datos:

–  Dixon Machado debutó con Leones del Caracas.

– El novato viene de jugar en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit.

– Yorvit Torrealba, que terminó exhausto el partido por la humedad y el calor reinante en Puerto La Cruz, es probable que sea sustituido el jueves por el joven Alberto González

– José Castillo conectó los imparables 784 y 785 de su carrera. Ahora está a 15 de los 800 de por vida en la LVBP.

–  Caribes sumó su derrota 15 en jornadas inaugurales, quinta en el “Chico” Carrasquel y tercera contra Leones.

– Gorkys Hernández acumula siete apariciones en jornadas inaugurales, está a una de empatar la marca de la franquicia en poder de Luis González.
Fuente: http://www.lvbp.com

Si eres realmente un fanático del béisbol, no dejes de visitar  nuestro canal dedicado a esta temporada.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído