Anauco: Captahuellas pueden afectar acceso oportuno a alimentos

Crédito de imágenes: Globovisión /
anauco-parilli-globovision

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), destacó que las pruebas piloto de las máquinas captahuellas implementadas en automercados del país han arrojado como resultados que estas dificultan el acceso oportuno y permanente a los alimentos, derecho consagrado en la Constitución.

León Parilli enfatizó en que todo sistema implementado debe respetar estos principios y que, además, es un deber del Estado garantizarlos.

Si bien el representante de Anauco consideró que se ha hecho difícil la obtención de un producto y esto hace que este producto sea preciado y perseguido por mucha gente, hay gente que se ha lucrado de la necesidad de los demás y el Estado tiene la función de perseguir ese delito, pero atacar este delito no debe afectar al ciudadano de bien, al cuidando común.

“No se deben afectar los derechos para que el Estado controle un delito. Los ciudadanos somos colaboradores de la justicia, pero la justicia está en manos del Estado”, dijo.

Redacción: JQ


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído