Ledezma rechaza detención de jóvenes en campamentos

El dirigente político de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, repudió las acciones que durante la madrugada de este jueves emprendieron los cuerpos de seguridad del Estado para desmontar los campamentos de estudiantes que se habían instalado en 4 puntos de la ciudad en protesta por la situación del país.

Para Ledezma, las detenciones de más de 200 jóvenes, sólo en Caracas, no tienen justificación, pues se trataba de acciones pacíficas.

“Lo que se está haciendo es una represión que pone en entredicho la invitación a dialogar. Estamos hablando de que no se sabe cuántos detenidos son, si son 250 o 300 estudiantes detenidos, no se sabe en qué circunstancias están”, dijo Ledezma.

El alcalde lamentó el “atentado moral” contra el estudiantado venezolano. “Hago una advertencia al mundo, que estén pendientes de la situación de la juventud venezolana. El Gobierno busca asesinar moralmente a nuestros estudiantes haciéndolos ver como drogadictos, como traficantes de drogas, esto es imperdonable”, agregó.

En caunto a las acusaciones que este miércoles realizó en su contra el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, Ledezma aseguró que se trata de una estrategia que busca paralizar a la oposición.

“El socio con el que estoy delinquiendo son los tanques de Agua Para La Vida, los camiones cisterna con los que le traemos agua a las comunidades. A casi un mes del inicio de la Mesa de Diálogo, hoy hay más presos, hay más torturados, hay más allanamientos, hay más intimidación, se han lanzado más lacrimógenas, estas son las consecuencias de ese diálogo”, sentenció Ledezma.

Fuente de imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio