Lattan: Fue legítima elección de Poder Ciudadano

Crédito de imágenes: Aporrea
Julio

El presidente del Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, Julio César Lattan, aseguró que “no hubo fraude” en la elección de los candidatos al Poder Ciudadano, por lo que tildó la situación como “legítima”.

Destacó que para elegir los Poderes Públicos hay distintos procedimientos incluidos en la Constitución e indicó que para esta oportunidad “se hizo por mayoría parlamentaria”. Acotó que “no hay un tiempo para decretar la omisión constitucional”.

“Hay 2 procedimientos; una que lo hace el Poder Ciudadano y otro la Asamblea Nacional (…) en el caso del Poder Ciudadano, ellos tienen un lapso para pronunciarse, si no lo hacen o presentan un escrito, entonces hubo una omisión constitucional que pasa a la Asamblea Nacional”.


Durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Lattan instó a los ciudadanos a revisar la Carta Magna para conocer los mecanismos de la elección de los Poderes Públicos.

Manifestó que la disyuntiva se origina porque hay sectores que “no conocen la Constitución”.

El abogado recordó que en Venezuela el instrumento legal con mayor peso es la Constitución. “No hay una etapa republicana más independiente que la de ahora”.

 


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído