Bolsas europeas caen por anuncio de bombardeos de EEUU en Irak

Crédito de imágenes: Archivo
bolsas0808

Las principales bolsas europeas abrieron a la baja este viernes porque los inversores buscaban refugios seguros en respuesta al anuncio de Estados Unidos de que podría bombardear Irak para ayudar al gobierno a combatir a los extremistas.

Tokio también sintió los efectos de las tensiones geopolíticas -en Ucrania y Gaza, además de Irak- y cerró con un descenso de casi un 3%, llegando a su nivel más bajo en dos meses.

El Nikkei 225 de los principales valores cerró con pérdidas del 2,98%, a 14.778,37 puntos, su nivel más bajo desde mayo.

En los primeros intercambios, el principal índice de la bolsa de Fráncfort, el DAX, caía 1,23% situándose por debajo de la barrera psicológica de los 9.000 puntos, en su nivel más bajo desde el 14 de marzo.

La bolsa de Londres perdía 0,59%, la de París 0,86% y la de Madrid 0,48%.

En el mercado de deuda de la Eurozona, los fondos de inversión se inclinaban por los de Francia y Alemania y en el mercado de divisas los inversores se volcaban en el yen, al que ven como una divisa segura.

“Los mercados volvían a estar bajo presión este vienes por la mañana porque los inversores siguen buscando valores-refugio”, dijo Lee Mumford, un operador de Spreadex .

“La atención de los operadores del mercado se movió hacia otra zona de conflicto en Medio Oriente cuando el presidente Barack Obama anunció la pasada noche que autorizó bombardeos” en Irak.

“Con los riesgos geopolíticos aumentando en varias zonas del mundo, la aversión al riesgo se ha impuesto firmemente”, añadió.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído