Larrazábal: Consecuencia de la falta de divisas afecta a consumidores

Crédito de imágenes: http://www.larazon.net/
larrazabal

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, se refirió al anuncio del Gobierno de no asignar divisas a esta gremio y señaló que la consecuencia de esta decisión la pagan los consumidores por las fallas de producción, producto de esta medida, que se refleja en los inventarios.

En el país existe “una inmensa sequía de dólares”, según Larrazábal, quien aseguró que en lo que va de año el sector privado ha recibido muy pocas o nulas asignaciones de divisas. Acotó que el mecanismo alternativo Sicad no ha realizado ni una subasta en 2015 tras la extinción del sistema, siendo la última subasta el 26 de noviembre de 2014, la cual “no la han liquidado totalmente”. Y, en referencia al Simadi dijo que es “imposible” para el sector.

En Unión Radio, aclaró que Fedecámaras no recibe dólares directamente del Ejecutivo sino que estas divisas son solicitadas por los principales 14 sectores productivos del país que integran este gremio compuesto por 380 cámaras de industrias, comercios, inmobiliarios y otras.

Asimismo, hizo mención a una reciente encuesta de Conindustria dentro del sector que arrojó que 73% de la empresas reportan caída de las importaciones y 83% registran dificultad para obtener divisas y materia prima de empresas estatales.

Noticias relacionadas:

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído