Lactancia materna en Venezuela va en progreso

Crédito de imágenes: Globovisión
salud-Marinés-Vancampenhoud

Marinés Vancampenhoud, médico pediatra y especialista en infectología, destacó que la lactancia materna en Venezuela ha ido en progreso gracias al esfuerzo que se ha hecho desde  centros asistenciales en beneficios de los recién nacidos así como la aceptación social de este método.

“Muchas veces las mamás dicen que ha sido más aceptado socialmente en cuanto dar pecho en público, sin embargo, aún hay gente que critica pero en un porcentaje mínimo”

En entrevista a Noticias Globovisión Salud, la especialista indicó que es un alimento que está a temperatura ideal y es perfecto porque contiene todos los nutrientes que requiere el infante. Agregó que la lactancia materna no solo alimenta  al bebé durante los primeros seis meses de vida, sino que además esto crea un vínculo afectivo entre ambos.

“Para la madre también tiene beneficios porque las que amamantan a sus hijos tienen incidencias positivas, reduce el riesgo de cáncer de mama y cuello uterino y además les ayuda a adelgazar más rápido”, puntualizó.


Vancampenhoud precisó que ahora las madres tienen horas para poder amamantar a sus hijos sin que esto interfiera con su trabajo, gracias a las leyes que se han sensibilizado en cuanto a este tema.

En cuanto a los mitos sobre la lactancia materna, precisó que si se tiene una buena toma del pezón por parte de la boca del bebé, la lactancia no debe ser dolorosa.

“Es importante que independientemente de que estemos en pro de la lactancia materna, no hay que hacer sentir mal aquellas madres que no puedan dar pecho, porque algunas son jefes de familia y no pueden exclusivamente amamantar a los niños durante seis meses”, mencionó.

En cuanto al rol de los padres, dijo que es fundamental su presencia en este acto y debe hacerse en  apoyo y cuidar a la madre.

Redactor: Xulamy Fernández Lovera


Este contenido tiene todos los derechos reservados a Globovisión

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído