Obras del Metrocable La Dolorita presentan 68,87% de avance

Crédito de imágenes: AVN
metro

Este sábado el Metro de Caracas culminó el tendido de cables de acero previos a la instalación de la guaya principal de Metrocable La Dolorita.

Previamente se culminó el proceso de instalación de los cables pilotos, que sirven como guía, el cual comenzó la semana pasada en el primer tramo, que comprende las estaciones Guaicoco y La Dolorita, y finalizó el viernes en el tramo Palo Verde – Guaicoco.

En total se instalaron seis cables piloto por cada tramo: dos para la guaya principal, dos más para las telecomunicaciones y los dos últimos para recibir las descargas atmosféricas que se puedan presentar una vez que el sistema esté operativo.

Para la ejecución de estos trabajos fue necesaria la ayuda de un helicóptero, dada la complejidad de las maniobras.

Una vez culminado el tendido de los cables pilotos, se comenzó el de un cable de acero, un poco más delgado pero con mayor capacidad, que permitirá instalar la guaya definitiva, también conocida como guaya tractora del sistema teleférico.

Posteriormente se procederá al empalme de la guaya principal en la que, en un futuro, circularán las cabinas que formarán parte de este sistema de transporte no convencional, cuyo inicio de operaciones está estimado para noviembre de este año.

Fuente: Prensa Ministerio de Transporte Terrestre

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído