La saga continúa: Alemania y Argentina reviven la final de Italia 90′

Argentinacelebra

Argentina y Alemania se ven las caras nuevamente. Los gauchos buscarán reeditar el resultado de aquel Mundial Italia 1990, donde los alemanes se llevaron la copa por la mínima (1-0) el 8 de julio de 1990, en el estadio Olímpico de Roma.

Pero este partido no será una revancha. Celestes y teutones ya se habían enfrentado antes en una final. Ambas selecciones venían de medirse en México 1986 donde Argentina derrotó a Alemania 3-2 en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Los alemanes se enfrentó en ambas ocasiones a un Diego Maradona en sus mejores momentos futbolísticos, aunque más en México que en Roma. Pero Argentina también tenía a quien temerle; el centrocampista germano Rudi Völler.

En esta ocasión las figuras son distintas, pero las intenciones son las mismas: ¡Ganar! Lionel Messi contra Miroslav Klose. “El mejor de la historia” contra el nuevo máximo goleador en mundiales.

La saga continúa. Germanos y celestes revivirán estas finales este domingo, pero solo uno de ellos podrá alzar la copa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído