La falta de información ayuda a la corrupción en el sector salud

ReunionSalud

Información de Vanessa García

Este lunes realizó una mesa de trabajo para la lucha contra la corrupción en el sector salud con la participación de la directora de Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas; el exministro de Sanidad Carlos Walter; y los diputados a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera y Bernardo Guerra. Además, de dos representantes por la Contraloría General de La República.

“No tiene relación los ingresos de Venezuela con la calidad de la salud que tenemos”, destacó De Freitas quien también enumeró algunas de las situaciones que podrían fomentar la corrupción dentro del sector salud: La dispersión de los recursos, falta de información pública y los escasos datos de la Contraloría.

Sobre la falta de información, la vocera de Transparencia Venezuela indicó que no se conoce porque hay hospitales que no se han terminado de construir y porque hay medicinas que se pierden en las aduanas.

Resaltó que en los últimos años han habido 11 ministros en el despacho de salud.  “El nivel de crisis en el sector salud merece que atendamos con prontitud estos elementos”, acotó.

Por su parte, Figuera señaló que el Parlamento ha dejado a un lado la contraloría social para dedicarse a lo político. Recordó que en varias oportunidades han solicitado interpelar a los exministros de Salud, entre ellos, Eugenia Sader e Isabel Iturria, para que rindan cuentas por irregularidades que habrían cometido durante su gestión.

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído