La Colonia Tovar, donde la comida borra las fronteras

“Nada borra las fronteras como la comida”, con esa frase culminó la mañana de este sábado la nueva edición de La Cocina de Babel, programa transmitido por nuestra señal televisiva.

Esa frase fue entonada con referencia al tema el día: La Colonia Tovar.

Cuando el venezolano desea darse una escapada del trajín diario suele ir a este lugar enclavado en la zona más fría del estado Aragua.

Visitar la Colonia es garantía de explorar nuestras costumbres y sobre nuevas comidas. Como ya sabemos el lugar está habitado en su mayoría por alemanas que vinieron en el siglo XX al país.

Todos lucen caucásicos, como es de esperarse y ha trajeron a Venezuela su rica gastronomía, entre ellas destacan las salchichas alemanas y muchos platos tradicionales de esa nación europea que pueden degustarse en los diversos restaurantes del pueblo.

También allí existe una panadería muy famosa, propiedad de Gaby Baumgartner, quien pertenece a la primera generación de venezolanos que llegaron al país.

Baumgartner narró que cuando pisó Venezuela por primera vez ya tenía la idea de instalar aquí una panadería alemana pero que regresaría a su nación de origen si no tenía éxito. Ya lleva décadas instalada en el lugar.

Y como ella muchos más que se han encargado de hacer de la Colonia Tovar un sitio donde se consigue un gran sincretismo grastronómico.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio