La coliflor va al gratén

coliflor

Por Raúl Tortoza / @tortozal

Al igual que Indiana Jones, en el templo de la perdición, buscar productos frescos, sabrosos y económicos, se ha vuelto una tarea propia del mítico héroe de las películas de Steven Allan Spielberg, es decir sino imposible casi irreales. Sin embargo, como todo buen cazador siempre hay que buscar las opciones que nos hagan de esta vida sino algo más fácil quizás más divertida.

Es allí donde entra la llamada creatividad del venezolano y es entonces cuando aparecen productos que, por lo general, han contado con el “no” de quienes pululan por los mercados de Caracas, como por ejemplo la coliflor o en su defecto la batata. Y aunque como dicen que en tiempos de crisis se aviva la llama de inventar para sobrevivir, cocinar este producto no es tan difícil como parece y aunque muchas personas tienen un concepto errado; cocinar la coliflor e inventar platos con ella no es tannn difícil como muchas personas creen. Para la muestra un botón…

Coliflor al gratén

Ingredientes:

  • Una coliflor mediana
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de Pan rallado
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 3/4 taza de queso parmesano rallado
  • Sal
  • Pimienta blanca y nuez moscada

Preparación:

Se lava muy bien la coliflor y se coloca en una olla no muy grande. Tapamos con un poco de agua en el fondo. Colocamos a fuego medio y cocinamos de 20 a 25 minutos, cuidando de adicionar agua si es necesario. Esta cocción es prácticamente al vapor. Retiramos y dejamos enfriar; una vez reposada se agrega la coliflor a un molde refractario. Allí combinamos, en un recipiente, la leche, la mantequilla derretida. Luego el pan rallado con el queso parmesano. Con esta mezcla se cubre la coliflor y se lleva al horno precalentado a 350º por 20 minutos o hasta que dore por encima.

Como siempre buen provecho.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio