La ARC y la Troncal 9 registran el mayor número de fallecidos en Miranda

Crédito de imágenes: Twitter//
arc

Según reflejan las estadísticas del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), adscrito a Protección Civil Miranda, la Autopista Regional del Centro (ARC) y Troncal 9 (vía Oriente), registran el mayor número de fallecidos en la entidad en lo que va de 2014.

“De acuerdo con el balance que maneja el Cesprad 199 personas han perdido la vida en siniestros viales este año en las principales vías y carreteras del estado. De esta cantidad, 40 corresponden a la ARC y 38 a la Troncal 9. Le sigue la Gran Mariscal de Ayacucho con 24 y la Panamericana con 18”, aseguró el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de PC regional, Víctor Lira.

Explicó que la cifra restante de fallecidos se distribuye entre la Local 11 (vía Charallave-Santa Teresa), Autopista Francisco Fajardo y otras arterias viales que abarcan el tramo Miranda. “De enero a octubre hubo un incremento en las víctimas fatales de 60% a diferencia de los años 2013 donde se contabilizaron 124 y 149 en 2012”.

Lira añadió que en el caso de los lesionados, hasta la fecha se contabilizan 279 en la Carretera Panamericana, 216 en la Troncal 9, 195 en la Gran Mariscal de Ayacucho y 147 en la Regional del Centro. “La Francisco Fajardo y Local 11 apenas reportaron 47 y 48 heridos respectivamente”.

En este sentido, exhortó a quienes van al frente del volante a cumplir con las normas de tránsito. “Es necesario que el conductor maneje con prudencia, que respete los límites de velocidad y las normas de tránsito, a que utilice el cinturón de seguridad y que no conduzca bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, a fin de evitar hechos que lamentar”.

Asimismo, el director general de PC Miranda sostuvo que para ofrecer mayor seguridad a quienes transitarán por las principales vías y carreteras de la jurisdicción durante la temporada decembrina, se reforzaron los recorridos viales y guardias de prevención a lo largo y ancho del estado.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído