La anestesia es la especialidad con mayor riesgos

Crédito de imágenes: Archivo
anestesiar

“La anestesia es un estado de inconsciencia producido por drogas o eventos como un accidente o algo parecido”, expresó el anestesiólogo Pascual Carucci.

Asimismo, sostuvo que “es la especialidad médica, posiblemente, con más riesgos que hay”. Pero destacó que todos estos riesgos se aminoran “mientras más seguridad y mejor ambiente de organización, de pabellón y de equipamiento y de recursos humanos tenga el anestesiólogo”.

En cuanto a los adelantos tecnológicos, el especialista señaló que existen monitores que “acercan a los médicos al cerebro y pueden ver si el paciente está completamente dormido o está por despertarse”; por lo que aseguró que “recordar bajo anestesia cada vez es menor”.

En referencia a la incidencia, Pascual Carucci dijo que se comenzó a medir en los años 60 y para ese entonces se daba “una muerte cada diez mil anestesias producidas”. Sin embargo, la última relación hecha dio un suceso de muerte por 250 mil anestesias.

No obstante, Carucci aseguró que de los datos de incidencia, 90 % de los casos pertenecen a pacientes que van a la anestesia en condiciones no normales, es decir, que tienen otras enfermedades.

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio