La Alcaldía de Caracas iniciará censo para el registro de empresas publicitarias

+

Como parte del pago de tributos para el reordenamiento urbano en el Municipio Libertador, la Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) iniciará un censo para el registro y actualización de empresas distribuidoras de vallas publicitarias.

Los jefes de la División de Espectáculos Públicos y Propaganda Comercial y gerentes de liquidación de la Sumat, se reunieron  en el piso 3 del edificio Glorieta, parroquia Santa Teresa, con el propósito de afinar los últimos detalles para emprender el primer censo de empresas y vallas publicitarias en el Municipio Bolivariano Libertador. En este sentido, se llevará a cabo de manera permanente desde el 01 de octubre el censo con el propósito de  mantener el control y seguimiento de las empresas que operen en la ciudad de Caracas.

Al respecto, Afilio Cadenas, Jefe de la División de Espectáculos Públicos y Propagandas Comerciales, expresó que en el Municipio Libertador existe un 90% de empresas foráneas que tienen vallas publicitarias, las cuales también deberán cumplir con el pago de impuestos.

Durante el encuentro se informó que los contribuyentes deberán cancelar por vallas situadas en el Municipio Libertador una unidad tributaria por metro cuadrado, mientras que por vallas iluminadas tendrán que pagar dos unidades tributarias por metro cuadrado.

En un trabajo conjunto con la Dirección de Control Urbano, serán identificadas las vallas con una placa de 0.70 centímetros de largo por 0.40 centímetros de ancho, con la impresión del logo de la Alcaldía de Caracas, nombre, Rif de la empresa contribuyente y un número de cuenta o de placa para mantener el control y registro de cada una de las empresas de publicidad operantes.

Fuente: Nota de Prensa

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído