Junta provisional de Copei “comprometida” con tarjeta única de la MUD

Crédito de imágenes: http://tanetanae.com/
pedro-urrieta

Pedro Urrieta, presidente Copei Delta Amacuro y actual director provisional de la tolda verde tras disposición del Tribunal Supremo de Justicia, aseguró que mantenían su compromiso con la tarjeta única que llevará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.


>

“Somos los más trabajadores de la unidad, estamos comprometidos con la unidad de Venezuela, con la tarjeta única, no existe en nosotros ninguna otra intención que no sea fortificar la posibilidad de entendernos con la gente”

Urrieta aseguró que se vieron obligados a recurrir a instancias como el TSJ tras la “falta de atención de la dirección nacional”.

“Son 23 direcciones regionales que fueron electas en 2012 y, por una equivocación de lo que ha sido una vigencia estatutaria, la dirección nacional ha quitado la posibilidad de que opinemos sobre la conducción del partido (y sobre escoger candidatos a las parlamentarias)”

El dirigente político aseveró que desde hace un año estuvieron planteando en la dirección nacional la situación. “Las direcciones nacionales de los partidos tienen que oír y escuchar a los direcciones regionales”, explicó.

La Sala Constitucional del TSJ suspendió provisionalmente la actual Mesa Directiva Nacional y la Dirección política Nacional de Copei y acordó el nombramiento de una junta ad hoc integrada temporalmente por  miembros de ese partido, encabezados por Pedro Urrieta Figueredo, como presidente.

Fuente: GV


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído