Borges: Se derogue el decreto o no, Venezuela no saldrá de la crisis

Crédito de imágenes: Globovisión /
julio-borges

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Julio Borges, consideró que el decreto de Estados Unidos ha divorciado aún más al Gobierno de los problemas de los venezolanos, a su juicio, esta cada día se agrava más mientras el Gobierno se ocupa de recoger firmas.

En la Cumbre de las Américas, se espera que el presidente Nicolás Maduro entregue 10 millones de firmas a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en exigencia a que derogue el decreto que declara como amenaza a Venezuela. Sobre esta intención del Ejecutivo, señaló que no solo Venezuela debe tomar el protagonismo en esta cumbre  debido a que “también se registrará un acontecimiento histórico con el acercamiento de los mandatarios de EEUU y Cuba”.

Asimismo, se refirió a la Declaración de Panamá, firmada este jueves por 25 expresidentes iberoamericanos,  y consideró que “no es poca cosa” debido a que se unieron exautoridades tan diversas en solidaridad con la situación en Venezuela y los denominados presos políticos.

Sobre la reunión que sostuvieron dirigentes con el consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, dijo que los principales temas que se abordaron fueron derechos humanos y garantías electorales.

Asimismo, instó al presidente Nicolás Maduro a fomentar las mejores relaciones con otros países argumentando que “es un fundamental porque un país que mantiene buenas relaciones está abierto a la inversión y el empleo”.


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído