Julio Borges: Hay que reunificar criterios para que la Unidad tenga fuerza

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, afirmó este lunes que “hay que reunificar criterios para que la Unidad tenga fuerza y el camino que se escoja esté apoyado por todos”.

Acotó que “lo que se busca es un cambio radical, democrático y constitucional”. Aseveró que “hay que buscar un complemento de las protestas con una agenda política”. Aseguró que “todavía no ha comenzado el diálogo”, al tiempo que el “objetivo final es construir un solo país… dos mitades no hacen un país”.

“Hay que dar la lucha en todos los caminos, no podemos cometer el error de excluirnos”, añadió.

Resaltó que “no podemos caer en algo que sea un vacilón… La pelota está en la cancha del Gobierno. Está a dos pasos de cambiar completamente la dinámica”. Destacó que “70% del país siente que vamos por el peor camino”.

“Si no estamos unidos, es muy difícil o casi imposible, cambiar la realidad del país”, dijo mientras que acotó que cada factor político realiza un rol dentro de las manifestaciones. Indicó que los temas expuestos en el diálogo fueron de acuerdo a los criterios del papel que cada sector representa. “Todos estamos bajo el paraguas de la MUD”, expresó.

Sentenció que “lo sano es separar la parte política de la parte estudiantil”. Sin embargo, no descartó la presencia del movimiento dentro del diálogo. Expresó que “a nosotros nos toca pedir la libertad de los presos políticos y todo con respecto a la Ley de Amnistía”. Reiteró la propuesta de crear una Comisión de la Verdad independiente y desligada del Gobierno.

“Lo importante es que no quede impune la ola de represión, de violencia y de muertes que hemos vivido”, apuntó. Puntualizó que no tiene “nada malo” pedirle la renuncia al presidente Nicolás Maduro.

Resaltó que el país amerita un cambio en sus autoridades “que representen a todos los venezolanos y no al Psuv”. “Si con la protesta logramos el cambio de las instituciones el país tendrá la oportunidad de cambiar”, comentó.

Fuente imagen: Archivo

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio