A juicio joven por muerte de la modelo Génesis Carmona

Crédito de imágenes: Archivo
g-nesis-carmona-la-reina-de-belleza-asesinada-en-venezuela

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del estudiante de la Economía de la Universidad de Carabobo, Juan José Masa Seijas (24), por su presunta complicidad en la muerte de la modelo Génesis Cristina Carmona Tovar (22), el 18 de febrero de 2012, cuando se encontraba en una manifestación en la avenida Cedeño de Valencia, estado Carabobo.

Los fiscales 44º nacional y 146ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Rubén Pérez y Yackeline Mata, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por ser cómplice no necesario en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles, así como asociación para delinquir.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 36° de Control del AMC, instancia que admitió la acusación de los fiscales y ordenó el pase a juicio de Masa Seijas, acordando medida cautelar de presentación consistente en presentación cada 15 días ante dicha instancia judicial.

En horas de la tarde del citado día, la estudiante de Mercadeo y modelo se encontraba en una manifestación, en compañía de un grupo de personas en las adyacencias de la avenida Cedeño de Valencia, con el fin de trasladarse hacia la Plaza de Toros Monumental, cuando fueron interceptados por personas armadas.

En ese ínterin, Carmona fue alcanzada por un proyectil en la cabeza por lo que fue trasladada a un centro clínico, pero falleció en la mañana del 19 de febrero debido a complicaciones derivadas del impacto por arma de fuego en la cabeza.

Tras diligencias coordinadas por los fiscales del caso y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Masa Seijas fue aprehendido el 1º de abril de 2014, frente en su lugar de residencia en Valencia, en virtud de una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 36 del AMC y solicitada por la mencionada representación fiscal.

El 28 de marzo de 2014 el Ministerio Público solicitó la radicación de la causa, lo cual fue acordado por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Acusado GNB por muerte de Geraldin Moreno

El Ministerio Público acusó al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Francisco Caridad Barroso, por su presunta vinculación con la muerte de la estudiante Geraldin Moreno Orozco (23) y las heridas causadas a Roberto Carlos Ruggiero, el pasado 19 de febrero, durante una manifestación en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Los fiscales 39° nacional y 28º auxiliar de esa jurisdicción, Juan Carlos Tabares y Arturo Ortega, respectivamente, acusaron al efectivo castrense por el delito de cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales.

Adicionalmente, el militar fue acusado por presuntamente incurrir en el delito de uso indebido de arma orgánica; quebrantamiento de pactos y convenios internacionales y trato cruel en perjuicio de Ruggiero.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Carabobo, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Barroso y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el efectivo, quien permanece recluido en el comando de la GNB en Valencia.

De acuerdo con la investigación, la estudiante del quinto semestre de Citotecnología en la Universidad Arturo Michelena, se encontraba en horas de la noche en el sector Tazajal en Naguanagua, cerca de una manifestación, cuando recibió varios impactos de perdigones, hecho que le causó la muerte poco después en un centro de salud del estado Carabobo.

El pasado martes 11 de junio, Barroso fue puesto a la orden del Ministerio Público, tras una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído