Guanipa critica propuesta de Árias de vender productos en pesos

Crédito de imágenes: Globovision//Archivo
guanipa

El coordinador de Primero Justicia en Zulia, Juan Pablo Guanipa, acusó al gobernador de la entidad Arias Cárdenas de ver a todos los zulianos como contrabandistas y calificó como un error “garrafal” su propuesta de usar el peso colombiano en la frontera.

El dirigente opinó que quienes se dedican al “bachaqueo” buscan oportunidades y el Gobierno se las brinda.

Guanipa dijo en el programa Vladimir a la 1 que Arias se sectarizó, a diferencia de su gestión anterior, y no hay posibilidades de diálogo con él porque trata de demostrar al chavismo que es chavista.

También señaló que el país ha entrado en un proceso de centralización violento, y en el Zulia, desde su punto de vista, el gobernador Francisco Arias Cárdenas ha traicionado de alguna manera a la entidad por ser sumiso al Gobierno central.

 

Reclamó que no exista una sana relación institucional. Admitió que el servicio de aseo urbano es muy malo en Maracaibo, pero alegó que también se mandaron camiones para recoger la basura y la gobernación se los quedó para demostrar que él gobernador sí podía hacer ese trabajo.

Guanipa dijo que todavía no sabe si formará parte de la lista de candidatos por consenso para las elecciones parlamentarias por la MUD y espera que dentro de poco se llegue a acuerdos.

Redactor: JMS


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión

 

Te interesaría

Lo más leído

Indicadores

SimadiBs.199,84
SicadBs.13,50
CencoexBs.6,30
EuroBs.7,46
Bono Soberano$93.292016
Bono Pdvsa$77.142016
Texas$40,89
Brent$44,18
Venezuela$34,46
Opep$38,45

Globovisión Radio