Jóvenes son más propensos a padecer cáncer testicular

Crédito de imágenes: Globovisión//
salud

Los hombres que tienen entre 15 y 35 años son más propensos a padecer de cáncer testicular, por lo que es necesario tocarse los escrotos constantemente para descartar cualquier irregularidad. La mayoría de quienes sufren esta anomalía son asintomáticos.

El urólogo Ricardo Szemat, aclaró que el tumor testicular es curable cuando se detecta temprano. Expresó que mientras los jóvenes están en proceso de crecimiento, las células germinativas pueden convertirse en malignas, por lo que recomendó examinarse una vez por año.

Durante una entrevista en Noticias Globovisión Salud, Szemat hizo un llamado a la juventud masculina a que si siente alguna irregularidad en los escrotos, o tenga cambio de tamaño, deben estar alerta y acudir a consulta.

Hay probabilidades que el cáncer testicular se registre en los dos testículos, pero no es de inmediato sino que de un mes a dos años. Uno de los síntomas es dolor en la cadera.

Szemat informó que la muerte de jóvenes con cáncer testicular es más común que mujeres con cáncer de mamas. La mayoría de los hombres que mueren por esta patología son jóvenes.

Redactor: MYO


Este contenido tiene todos los derechos reservados por Globovisión.

 

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído