José Gil sentenció a los tiburones

Crédito de imágenes: Alejandro van Schermbeek
tiburones

Los Caribes de Anzoátegui lograron su tercera victoria de la semana, apelando a la emoción. Los orientales vinieron de atrás gracias a un cuadrangular de José Gil, que entró como bateador emergente, para romper un empate en la parte baja del octavo inning y de esa manera sellar el triunfo aborigen 3-1.

Luego de dos outs, Gil entró como emergente por Hernán Iribarren, con César Valera en primera. El barcelonés representaba la potencial carrera de la victoria. Solamente tenía que dar un batazo de cuatro esquinas para que se hiciera efectivo y así lo hizo.

“Solo puedo sentirme feliz por ayudar al equipo en este buen inicio de temporada. En esa situación uno se enfoca en buscar un solo pitcheo. Afortunadamente se quedó en la zona y pude aprovecharlo. Fue un envío alto, fácil de conectar”, dijo Gil, que tuvo como víctima al relevista Buddy Baumann.

José “Cafecito” Martínez puso al frente a La Guaira en el tercer inning, gracias a un cuadrangular solitario. De allí en adelante todo favoreció a los visitantes, en parte por el dominio desde el montículo del abridor Jaron Long, que en seis episodios en blanco solamente permitió un hit y poncho a tres.

En el séptimo, la Tribu tuvo la oportunidad de empatar, gracias al descontrol del bullpen litoralense. Rafael Cova otorgó par de boletos consecutivos a Gorkys Hernández y Jeremy Hazelbaker.

A pesar de haber sorprendido a Hernández en la inicial, el peligro estaba latente, pues Hazelbaker se robó la antesala. Solo que vendría Stephen Shackleford a tratar de apaciguar a los indígenas, pero lanzó su envío fue completamente wild, permitiendo así la carrera de la igualdad.

Ya en el octavo, Shackleford retiró sin problemas tanto a Emerson Landoni como a Willians Astudillo. Sin embargo, otorgó el boleto a César Valera y rápidamente fue sustituido por Baumann. El manager Omar López le respondió a la estrategia de su colega Buddy Bailey trayendo desde la banca a Gil, que en el segundo pitcheo que recibió trajo las carreras definitivas con su soberbio cuadrangular.

En el noveno, La Guaira intentó complicarle la vida a los de casa. Llegaron, incluso, a tener tres hombres en las almohadillas, pero Rob Wort, con algo de inestabilidad, se las ingenió para sacar los outs y asegurar la victoria aborigen.

Desde el terreno

Alexi Amarista visitó el dugout de Caribes, no hizo ningún tipo de declaraciones, pero se espera que se una a la Tribu en diciembre… Pedro Rodríguez confirmó que su estreno con el conjunto aborigen será para la próxima semana… Jack Snodgrass ya se unió al equipo, mañana estará realizando su primera apertura de la temporada.

EN CIFRAS

El jonrón de José Martínez en el tercer inning, produjo la única carrera de Tiburones en la serie… 9 fueron los lanzadores que utilizó Omar López en este choque… José Castillo llegó a 787 hits, le faltan 13 para los 800 de por vida en la LVBP… Rob Wort sumó su segundo rescate de la naciente temporada.

Te interesaría

Señal en Vivo

Lo más leído